Filtros de respiradero de llenado antisalpicaduras
El aumento rápido en el depósito debido al volumen de aceite de retorno y el chapoteo del aceite en el depósito causado por el movimiento de la máquina que sale a través del respiradero puede mitigarse mediante el uso del respiradero antisalpicaduras de Lenz.
El respiradero antisalpicaduras es una opción eficaz para proporcionar contención de aceite. El deflector antisalpicaduras no es una válvula y permite filtrar los intercambios de volumen de aire en la admisión y el escape sin presurizar el fluido en el depósito. La tapa opcional antisalpicaduras AS puede reemplazar fácilmente cualquier tapa ventilada tradicional de Lenz sin perturbar las ejecuciones de montaje.
Respiradero de llenado antisalpicaduras estilo bayoneta
La serie Breather 57XL estilo bayoneta se suministra con una brida de bayoneta, tornillos de montaje y una pantalla para brindar protección de filtración adicional cuando se llena el depósito. La tapa del respiradero está equipada con una cadena de seguridad para evitar pérdidas.
Respiradores de aire antisalpicaduras: tipo roscado
El conjunto básico de tapa para las series BF o LMB también se usa para un respiradero de aire con una conexión roscada donde no se requiere provisión para el llenado de aceite.
El respiradero Lenz Anti Splash Air filtra el aire a medida que ingresa al depósito. Las ranuras de entrada de aire debajo de la tapa evitan la entrada de humedad de la atmósfera.
Cada respiradero consta de una tapa de acero prensado que alberga un elemento de espuma de poliuretano, diseñado especialmente como medio filtrante con tamaños de celda controlados entre elementos de 10 o 40 micras. El número 10 está estampado en la tapa del elemento de identificación de 10 micras. La tapa tiene un acabado trivalente de zinc o una capa de polvo negro para resistir las condiciones climáticas y los elementos exteriores.